Una damajuana farera por Rubén

Os presentamos una preciosa Damajuana pintada con un motivo farero que va a generar mucha envidia entre los amantes de las cosas bien hechas y por supuesto de los faros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RubenBruyne3.jpg

El propietario de la Damajuana es el mismo que ha hecho estas fabulosas fotografías. Se trata de Rubén, un chico del sur de Madrid, que trabaja en el centro pero no se dedica a la fotografía sino que es camarero en un hotel de la capital. Siempre que encuentra un hueco en sus turnos sale a pasear por el centro de Madrid para hacer fotografías e intentar mirar la ciudad de una forma diferente. A Rubén le encanta ir mirando hacia las fachadas de los edificios y las aceras, ahí donde casi nadie mira y se pierden un montón de cosas. Afirma (y no se equivoca) que Madrid es una ciudad en la que vayas por donde vayas vas seguro puesto que no tienes ningún problema con nadie.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RubenBruyne5.jpg

Rubén ultimamente ha viajado bastante poco y nos confiesa que no recuerda haber visto ningún faro salvo en fotografías, películas, etc. A pesar de eso, decidió que la madre de un amigo suyo le pintase esta damajuana con un motivo farero. No exigió más, puesto que conocía los trabajos de esa señora. Confió en ella, dándole a la artista la potestad de plasmar lo que considerase oportuno en el recipiente. Como podéis apreciar el resultado es asombroso.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RubenBruyne4.jpg

No recuerda el tiempo que invirtió la madre de su amigo en pintar la damajuana, puede que una semana o un poco más. Lo que sí que tenía claro es que una vez entregada la damajuana, ésta iría a su lugar de procedencia, la casa que sus padres adquirieron hace dos décadas en Fuenlabrada de los Montes, Badajoz {Extremadura}.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ruben-Bruyne-recortada.jpg
Los girasoles resaltan la decoración de la damajuana

Rubén te felicitamos por la original idea y sobre todo por cedernos desinteresadamente las fotografías de tu damajuana para que las compartamos con todos los seguidores de los faros.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Una damajuana farera por Rubén”

Deja una respuesta