Santiago Arrarte, Tintín y los faros de Santander (2ª parte)

Os presentamos la segunda entrada con las portadas realizadas por nuestro amigo Santiago Arrarte. Como ya sabéis, Santiago es un amante de los faros que disfruta personalizando a un personaje del cómic tan querido como Tintín en su ciudad natal, Santander.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Haddock-831x1040.jpg
¿El capitán Haddock descalzándose para rescatar a su amigo Tintín?

Para no aburrir a los lectores que nos seguís habitualmente no repetiremos lo que se explicó en la anterior entrada sobre los faros de Cantabria y el porqué de relacionarlos con Tintín.

Hemos seleccionado como portada el “Faro de Ajo” porque como sabéis recientemente ha sido <decorado> por Okuda para convertirse en un revulsivo de la zona. Como no queremos generar más polémicas al respecto os hacemos hincapié en el título del cómic…… a buen entendedor.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Stock-831x1040.jpg
Tintín oteando el horizonte para ver el faro de Cabo Mayor.

Curiosidades

Santiago nos ha comentado las siguientes:

-Si vemos Cabo Mayor desde el sur SE y desde una distancia considerable podemos apreciar que su silueta se asemeja al perfil de un indio americano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Ruta_Faro_Cabo_Mayor_5_El_Guisante_Verde_Project.jpg
Aquí podéis apreciar la silueta del indio americano.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Silueta.jpg
La silueta del indio se aprecia mucho mejor.

-Entre el faro del caballo de Santoña y el que se quitó existe una peña conocida como Peña del Fraile denominada así por su parecido a un monje orando.

En el siguiente enlace podéis ver todos los carteles de las películas más representativas del cine con la imagen de Tintín como protagonista de ellas. Santiago diseñó todos estos carteles durante el confinamiento pero sigue actualizándolos  https://www.pinterest.es/arrarterubio/tintin-cine/

Queremos agradecerle a Santiago una vez más su dedicación y que vuelva a compartir su maravilloso trabajo con todos nosotros de forma desinteresada. Y le animamos a que siga haciendo portadas de Tintín [con o sin faros].

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Santiago Arrarte, Tintín y los faros de Santander (2ª parte)”

Deja una respuesta