Premios Rodalquilarte «Lingote de Oro» a Mario Sanz Cruz

El pasado sábado, día 10 de julio, en el anfiteatro de la localidad de Rodalquilar se celebró la gala de entrega de los premios «Lingote de Oro». Estos premios se conceden bajo el auspicio de Rodalquilarte, una propuesta cultural que en verano convierte los edificios de la localidad en arte. El nombre del premio es un homenaje a la tradición minera de esta localidad. Los galardones se conceden como reconocimiento al trabajo artístico y cultural de las personas que los desempeñan dentro y fuera del parque natural del Cabo de Gata- Níjar.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mario-2-1040x468.jpg
Vídeo de presentación de Mario Sanz Cruz

En esta edición los premiados han sido una decena de personas o entidades. A nosotros quien nos interesa es Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán. Un faro situado en la localidad de Carboneras y en el que Mario desempeña su cargo desde 1992. El premio se lo han concedido por su involucración en todas las facetas culturales de la zona destacando sin lugar a dudas la literaria. Desde que se instaló en el faro, Mario ha participado de forma activa en todos los proyectos que le han propuesto e incluso ha sido él quien los ha organizado en alguna ocasión. Mario difunde cultura no sólo desde su faro sino también desde la localidad en la que reside.

Los asistentes a la gala tuvieron la oportunidad de disfrutar de la proyección de fotografías del artista Rodigo Valero y un concierto a cargo del grupo -Music Soul & Cinema-.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mario-1-1040x468.jpg
Momento en el que Mario recoge su premio
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cartel-Rodalquilar-378x1040.jpg
Cartel de los Premios rodalquilarte

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Premios Rodalquilarte «Lingote de Oro» a Mario Sanz Cruz”

Deja una respuesta