Miquel Mena en el faro de Oropesa por José Luis Povo

Os presentamos una entrada realizada por el dibujante y amigo José Luis Povo, creador junto con el escritor y guionista, Pablo Herranz, de “Las aventuras de Miquel Mena”. Como bien sabéis todos aquellos a los que os gustan los cómics, ya se han publicado dos álbumes con este personaje y en la contraportada del segundo se anunciaba un tercero, que cerraría la trilogía, titulado “Niebla sobre Londres”. Los seguidores de este afamado personaje estamos ansiosos porque el proyecto vea la luz.

La colección “Las aventuras de Miquel Mena” consta de dos números.

-Ladrones de Almas

-S.O.S. Zeppelin!

De momento, la predisposición tanto de José Luis Povo como de Pablo Herranz y de Netcom2 editorial es positiva en cuanto a la producción de este tercer álbum y se está estudiando la forma de hacerlo viable, de cara a empezar a trabajar en él de inmediato.

Un buen día contactamos con este gran dibujante y le solicitamos que colaborase en este blog con sus personajes estrella, Miquel y Boro, a lo que José Luis sin dudarlo accedió encantado. Durante varios correos nos ha ido enviando las evoluciones de su trabajo. Hemos estado esperando que llegase el último para poder mostraros todo el proceso. No os entretenemos más, aquí tenéis el resultado.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Miquel-1-1040x780.jpg
Boceto del faro de Oropesa del Mar

 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Miquel-2-1040x780.jpg
Detalle del boceto. Miquel Mena y Boro delante del faro

La idea de incluir el faro de Oropesa del Mar se debe a que el personaje Boro es de la localidad vecina de Benicassim y, por otra parte, nuestro amigo José Luis también siente cariño por ese faro. Un binomio perfecto que conjuga unos reputados personajes de cómic junto a un hermoso faro de la Costa de Valencia, que además se construyó a mediados del siglo XIX, por lo que es plausible que Mena lo visitará entre 1910-1920, años en los que se desarrollan sus aventuras.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Miquel-3-1040x527.jpg
El dibujo pasado a tinta listo para colorearlo.

Muchísimas gracias José Luis Povo por tu implicación desinteresada.

Deseamos que Miquel Mena y Boro lleguen pronto a las estanterías de las librerías y que seamos muchos los que sigamos disfrutando de sus aventuras.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta