Las mil caras de Formentor por Carlos Carrión Sánchez (1ª parte)

Os presentamos una nueva entrada con las fotografías hechas por nuestro amigo Carlos Carrión Sánchez. Un fotógrafo aficionado que nos cuenta la admiración que siente por un faro, en concreto, el “faro de Formentor”.

Las mil caras de Formentor

El faro de Formentor es uno de los más emblemáticos de Mallorca, situado en la península del mismo nombre al norte de Mallorca en el municipio de Pollensa. Ha sido retratado infinidad de veces y nunca con el mismo resultado, en mi caso llevo años fotografiándolo y cada vez vuelvo a casa con una imagen diferente a las anteriores. Ya sea en un amanecer con tonos cálidos o pastel, una tormenta con ambiente tenebroso o una noche despejada con miles de estrellas.

Siempre disfruto de las vistas de la península que lleva su nombre. Escarpadas montañas rasgadas por el fuerte azote del viento donde las cabras campan a sus anchas siendo yo su momentánea compañía.

Estas imágenes son una evolución de mi fotografía desde los inicios en la larga exposición. De hace unos años a acá, he ido refinando estilo y técnica estando todavía muy lejos de considerarme un fotógrafo de paisaje pero estoy seguro que disfruto con mi trabajo igual que hacen ellos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mil-Formentor-1040x674.jpg
-F- Se avecina tormenta sobre el faro
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mil-Formentor-1-1040x676.jpg
-O- Amanecer en el faro
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Mil-Formentor-2-1040x693.jpg
-R- Otra tormenta sobre el faro

Las fotografías siguen el mismo orden que la composición que ha hecho Carlos Carrión. En la próxima entrega os mostraremos el resto, otras seis, hasta completar la palabra FORMENTOR.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Las mil caras de Formentor por Carlos Carrión Sánchez (1ª parte)”

Deja una respuesta