Lapso, un juego desarrollado por islaOlivaGames

Volvemos a hacer una pequeña incursión en el mundo de los vídeojuegos y vamos a conocer  a Vicente López y Miriam Negrín, dos jóvenes graduados en Bellas Artes, a los que les une su pasión por los videojuegos. Ambos son desarrolladores de juegos y se unieron creando el estudio indie <islaOliva Games>. Desde ese estudio empezaron a desarrollar LAPSO en noviembre de 2019. Llevan casi dos años perfilando este interesantisimo juego pero la pandemia y la falta de apoyo externo han hecho que se retrasase su puesta en marcha. A pesar de esos contratiempos esperan que a finales de año pueda vez la luz, y nunca mejor dicho.

LAPSO es un juego de exploración y puzles que mezcla diferentes aventuras gráficas como «Myst», «RIven», «Obduction» o «The Dig» y películas como «Encuentros en la Tercera Fase» o «La Llegada». Se desarrolla en una región denominada Rockrose. Una zona que siempre ha estado envuelta en un halo de misterio. Sus senderos eran recorridos por excursionistas que aseguraban haber visto algunas figuras coronadas por un halo de luz, pero eso solo forma parte de la leyenda… Aun así hay quienes han encontrado en estas tierras un lugar frecuente de peregrinación y ofrenda.

En el juego aparece un faro y Vicente y Miriam nos han contado el porqué de esta construcción y en cual se han inspirado para diseñarlo.

Respecto al faro, utilizamos algunas referencias de la isla de Tenerife como elFaro de la Punta de Teno”, cuya torre se encuentra construida entre acantilados. Estamos convencidos de que los pequeños detalles son los que dan una calidez especial a los videojuegos, así que nos esforzamos por poner una parte de nosotros mismos en cada uno de ellos.  Utilizamos fotogrametría sobre algunos objetos, lo que permite tener un modelo muy realista y detallado de algunos elementos que creándolos a mano serían semanas de trabajo adicionales. Por ejemplo, las rocas que forman la base del faro las buscamos específicamente en la isla de Tenerife para esta ubicación dentro del juego. Nos cuentan que no solo habrá un faro sino que el jugador podrá transitarlo ya que es una zona habitada.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lapso-7.png
Este es un título que, además, presta especial atención a la atmósfera y el sonido.

En la próxima entrada os contaremos los entresijos del juego como por ejemplo la demo jugable gratuita que actúa a modo de prólogo del juego: Lapso NIMBO

Os dejamos un vídeo para que podáis apreciar todo lo que nos han contado desde <islaOliva Games> sus creadores.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Lapso, un juego desarrollado por islaOlivaGames”

Deja una respuesta