La fragata Shtandart en -Pasaia- por Iñaki Peñalba

Hemos confeccionado una entrada con las fotografías de un barco entrando a un puerto gracias de nuevo a Iñaki Peñalba. Os recordamos que Iñaki es un fotógrafo aficionado, donostiarra (orgulloso de haber nacido y vivir en la ciudad más bonita del mundo).

Iñaki ha captado el momento en el que la fragata rusa -Shtandart- se aproxima y entra al puerto de Pasaia <Pasajes>. Esta fragata es una réplica del famoso buque de Pedro el Grande fue posible gracias a la energía y resolución de una nueva generación. La construcción de este barco se llevó a cabo en San Petersburgo en 1994. Hasta septiembre de 1999 no realizó el viaje inaugural.

Iñaki ha vuelto a escoger el puerto de Pasajes, oficialmente denominado Pasaia para realizar unas fotografías espectaculares de un barco no menos espectacular. Hay que reconocer que no impresiona por las toneladas que desplaza sino todo lo contrario por ser un referente de los barcos de antaño, aquellos para los que se construyeron gran parte de los faros que tenemos en la actualidad.

nombre de archivo es Shtandart-3-1040x694.jpg
La fragata Shtandart enfilando su entrada al puerto de Pasajes

Podéis seguir el trabajo de Iñaki Peñalba en los siguientes enlaces. Como veis está presente en todas las redes sociales.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Shtandart-5-694x1040.jpg
Espectacular estampa de otra época, la fragata navegando junto a una trainera
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Shtandart-1040x694.jpg
La popa de la fragata está profusamente ilustrada
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Shtandart-4-1040x694.jpg
La fragata pasando por delante de otro clásico, el Mater, último bonitero vasco de madera, hoy museo.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Shtandart-6-694x1040.jpg
La fragata dirigiéndose hacia el Muelle Reloj, donde atracó

Queremos agradecerle a Iñaki Peñalba la deferencia que ha tenido al enviarnos sus fotografías desinteresadamente para que podamos compartirlas con todos vosotros. Eskerrik asko

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “La fragata Shtandart en -Pasaia- por Iñaki Peñalba”

Deja una respuesta