Información sobre los faros en el mes de mayo (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mayo.jpg

Mayo

-1847 se inicia en la segunda quincena del mes, la construcción del “Faro de Colón” en la punta de Maternillos, un pequeño saliente del Cayo Sabinal, municipio Nuevitas, provincia Camagüey (Cuba).

-1861 Abiathar Johnson cesa como torrero de “Lloyd Harbor Lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Volvería a desempeñar este cargo cuatro meses después.

-1865 el escritor escocés, Robert Michael Ballantyne pasa dieciséis días [entre mayo y junio en “Bell Rock Lighthouse” para recopilar información sobre la vida en un faro y posteriormente escribir -The Lighthouse- El faro. “Bell Rock Lighthouse” se encuentra en el arrecife Inchcape también conocido como Bell Rock, concejo de Angus, mar del Norte, Escocia (Reino Unido).

-1869 Abiathar Johnson cesa como torrero de “Lloyd Harbor Lighthouse” en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos). Es la segunda vez que desempeña este cargo en el faro.

-1886 se refuerza con un cargamento de piedras, la base sobre la que se sitúa “Romer Shoal Lighthouse” sobre un muelle construido en -Romer Shoal- un banco de arena en Lower New York Bay, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta