Información sobre los faros en el mes de febrero (1ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Febrero-Efem.jpg

Febrero

-1835 el contratista Winslow Lewis finaliza la construcción de la vivienda del torrero y la torre de ladrillo de “Mosquito Inlet lighthouse”. Las obras se iniciaron en noviembre del año anterior. El faro se construyó de forma apresurada y por ese motivo, los cimientos de la torre se socavaron durante un temporal en octubre, colapsando en abril del año siguiente. Está situado en Mosquito Inlet, condado de Volusia, estado de Florida (Estados Unidos). En 1927, Mosquito Inlet pasó a denominarse Ponce de Leon Inlet y por ende se modificó el nombre del faro.

-1839 finaliza la construcción de “New Canal lighthouse” también conocido como “New Basin Canal lighthouse”. Situado en New Basin Canal, lago Pontchartrain, Nueva Orleans, parroquia de Orleans, estado de Luisiana (Estados Unidos). Es el primer faro que se construye en el lugar.

-1854 los -Northern Lights Commissioners- comisionados de los faros del Norte, plantean por primera vez a la Corporación de Trinity House y a la Junta de Comercio la necesidad de construir un faro en Cantick Head. Por problemas burocráticos, hasta 1856 no empezó la construcción de “Cantick Head lighthouse” en Cantick Head, isla de South Walls, -Orkney Islands- islas Orcadas, Escocia (Reino Unido).

-1871 mediante un <Aviso a los navegantes> se notifica que cuando se abra la temporada de navegación ese mismo año entrará en funcionamiento “New Presque Isle lighthouse”. Está situado en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de febrero (1ª parte)”

Deja una respuesta