Información sobre los faros en el mes de octubre (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es octubre-dois.jpg

Octubre

-1856 se inician bajo la dirección del ingeniero de caminos, canales y puertos, Eduardo Mojados Ramos, las obras de construcción del “faro de las Islas Columbretes”. Así, se construye el faro en la isla de Columbrete Grande, islas Columbretes, provincia de Castellón, Comunidad Valenciana (España). Las obras se prolongaron a lo largo de tres años hasta diciembre de 1859.

-1892 se siguen transportando palos o postes para terminar el tendido telegráfico y que pueda entrar en funcionamiento el “semáforo Punta de Anaga”. Situado en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

-1895 desaparece el bote en el que navega William Erikson, primer ayudante del torrero de “St. George Reef lighthouse”.  Se dirigía desde el faro hacia Crescent City. Desgraciadamente, no se encontró ni el cuerpo ni los restos del bote. El faro se encuentra en North West Seal Rock, -St. George Reef- arrecife de rocas, a unas ocho millas [12,874 kilómetros] de Crescent City, condado de Del Norte, estado de California (Estados Unidos).

-1896 se reanudan las obras de construcción de “Spring Point Ledge light”. Las obras se paralizaron en septiembre debido a que una tormenta rompió dos placas del cilindro sobre el que se asentaba la base del faro. en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de octubre (2ª parte)”

Deja una respuesta