Información sobre los faros en el mes de mayo (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mayo-Dois.jpg

Mayo

-1886 se refuerza con un cargamento de piedras la base sobre la que se halla “Romer Shoal lighthouse”. El faro está construido sobre un muelle situado en -Romer Shoal- un banco de arena, Lower New York Bay, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1888 finaliza la construcción del embarcadero que servirá para facilitar el acceso al semáforo y el desembarco de los materiales que se empleen en la construcción de una estación electro-semafórica en el lugar llamado Punta Anaga, isla de Tenerife, provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

-1892 se inicia la construcción de “Old Mackinac Point lighthouse” en Old Mackinac Point, Mackinaw City, condado de Cheboygan, estado de Míchigan (Estados Unidos). En ese mismo lugar existe una señal de niebla del faro que estaba en funcionamiento desde el 5 de noviembre de 1890.

-1895 el buque faro “Amaranth” fondea frente a St. Helena Island para descargar materiales de construcción y un equipo de trabajo que se encargará de realizar una serie de mejoras en las instalaciones anexas a la estación de luz. Así, hasta el mes de junio la tripulación del buque faro construye una nueva caseta para los botes, un pantalán y rellena de hormigón el tramo que va desde el embarcadero a “St. Helena light station” en St. Helena Island, condado de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-1898 durante la guerra Hispano-Estadounidense también denominada <guerra de Cuba>, el Gobierno español aprueba la construcción de una batería de costa junto al “faro del Castillo del Morro” para defender la ciudad. Se encuentra en el castillo de San Pedro de la Roca <también conocido como castillo del Morro>, Santiago de Cuba, Cuba {territorio de ultramar de la Imperio español}. Los ingenieros militares tardaron solo un mes en fortificarla y artillarla. Al finalizar la guerra, Cuba se independizó.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de mayo (2ª parte)”

Deja una respuesta