Información sobre los faros en el mes de junio (4ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es june-mes.jpg

Junio

-1945 durante una fuerte tempestad, los terrenos donde se asienta el “faro de Vista Alegre” quedan socavados. Por ese motivo, se anuncia la suspensión de la actividad del mismo. El faro se encuentra en Villajoyosa, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España).

-1984 se realizan obras de reparación y ampliación en el puerto de la isla de Sálvora con la única finalidad de mejorar la comunicación de los moradores del “faro de la Isla de Sálvora”. Situado en la isla homónima, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-2011 la Administración General de Servicios Generales pone once faros a disposición de las organizaciones públicas que estén dispuestas a preservarlos [sin coste alguno para ellas]. Entre esos faros se halla “Orient Point lighthouse”. Situado en Orient Point, Long Island Sound, Oriente, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-2012 se incluye en la -Doomsday List- lista en la que se incluyen los faros que están en peligro de extinción, “Cape San Blas light”. Situado en el cabo San Blas, Port Saint Joe, condado del Golfo, estado de Florida (EE. UU.). Esta lista es confeccionada por la -Lighthouse Digest- una revista especializada en faros que se publica desde East Machias, condado de Washington, estado de Maine. Normalmente, los faros que se incluyen en la lista están ubicados en Canadá o Estados Unidos, aunque pueden incluirse faros de otros países.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de junio (4ª parte)”

Deja una respuesta