Información sobre los faros en el mes de junio (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mes-june-Tria.jpg

Junio

-1886 finaliza la construcción de la estructura de “Romer Shoal lighthouse”. Es una torre esquelética de veinticinco pies [7,62 metros] de altura construida sobre un muelle de hormigón. Situado en -Romer Shoal- un banco de arena, Lower New York Bay, estado de Nueva Jersey (Estados Unidos).

-1895 una explosión en la cantera de «La Jurada» provoca el desprendimiento de piedras de la montaña de Paso Alto que ocasionan la rotura de la línea telegráfica entre la estación central y el “semáforo Punta de Anaga”. Situado en la Punta de Anaga, isla de Tenerife, provincia de Canarias (España). En 1927, la provincia de Canarias se divide en dos, pasando la isla de Tenerife a pertenecer a la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

-1896 el Congreso de los EE. UU. asigna otros 25.000 $ a la -Lighthouse Board- Junta de faros, para que finalice la construcción de “Spring Point Ledge light”. Situado en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). En marzo del año anterior se asignaron 20.000 $, pero el coste de las obras se incrementó debido a las tormentas y a la baja calidad del cemento.

-1897 finaliza la construcción del edificio que albergará la señal de niebla en “Big Sable light”. Se trata de una construcción de ladrillo rojo con un tamaño de 22 x 40 pies [6,705 x 12,192 metros] que albergará un silbato de diez pulgadas [25,4 centímetros]. El faro se encuentra en el arrecife Au Sable Point, Burt Township, lago Superior, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos). A partir de 1910 esta ayuda a la navegación pasa a ser conocida como “Au Sable lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de junio (3ª parte)”

Deja una respuesta