Información sobre los faros en el mes de enero (3ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es month-january-III.jpg

Enero

-1934 la revista <Señales Marítimas> se hace eco del enlace del farero del “faro del Sabinal” con la siguiente reseña: «Boda: en Madrid, en la iglesia del Buen Consejo [Catedral] contrajeron matrimonio, María Luisa Castells Magdalena con Eustaquio Gandolfo Fernández, afecto al faro del Sabinal». Éste se encuentra en El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España).

-2001 el suboficial Mayor SHBA Rodolfo Villalba informa que el “faro Cabo Dañoso” está apagado por lo que se debe reestablecer el servicio del mismo. El faro se encuentra en el cabo Dañoso, departamento Magallanes, provincia de Santa Cruz, región de Patagonia (Argentina).

-2003 se inicia la restauración de “Anclote Key Lighthouse” en -Anclote Key- cayo Anclote, desembocadura del río Anclote, condado de Pinellas, estado de Florida (Estados Unidos). El presupuesto para la restauración asciende a 1,5 millones de $.

-2005 las tres {GLA} -General Lighthouse Authorities- Autoridades Generales de los Faros, <the Commissioners of Irish Lights, the Northern Lighthouse Board and Trinity House> emiten un informe tras una revisión conjunta de las ayudas a la navegación de las costas del Reino Unido e Irlanda. En el documento se acuerda la suspensión de la iluminación de “Cromarty Lighthouse”. El faro se encuentra en la punta de Black Isle, Cromarty, concejo de Highland, Escocia (Reino Unido).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de enero (3ª parte)”

Deja una respuesta