Información sobre los faros en el mes de diciembre (2ª parte)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es December-TRIA.jpg

Diciembre

-1908 los dueños de la goleta <Electric Flash> ofrecen a la -Lighthouse Board- Junta de faros, un -peapod- de 14 ½ pies [bote de pescadores de 4,4196 metros}, en vez del bote salvavidas que se destruyó en la colisión con “Spring Point Ledge lighthouse” en Spring Point Ledge, Portland Harbor, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). La Junta de faros aceptó el cambio.

-1917 se dota de una lámpara de acetileno {especialmente indicada para las islas} al “faro de la isla Coelleira” en la isla homónima, municipio Vicedo, comarca de La Mariña Occidental, provincia de Lugo, Galicia (España). La nueva lámpara tiene un alcance de once millas y suprime el servicio del guardián del faro.

-1918 el comandante del buque hidrográfico <ARA Piedra Buena> P-36 y jefe de dependencias del Ministerio de Marina en Tierra de Fuego y Cabo Vírgenes, el teniente de fragata Francisco Stewart, recorre la zona del cabo San Pío con la intención de localizar una ubicación idónea para la construcción de un faro. El cabo se encuentra en el departamento de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). El faro se construirá en marzo del año siguiente.

-1941 desde el buque faro “Walnut” se lanza un bote salvavidas para rescatar a la tripulación del hidroavión estadounidense -U. S. PBY Flying Boat- , derribado en Midway Lagoon tras entrar en combate con dos cruceros y un destructor japoneses que estaban bombardeando Midway Island <también conocida como atolón de Midway>, Pacífico Norte. {Territorio no incorporado de los Estados Unidos}. Por suerte, pudieron rescatar a toda la tripulación del hidroavión pero dos de ellos estaban gravemente heridos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de diciembre (2ª parte)”

Deja una respuesta