Información sobre los faros en el mes de agosto (2ª parte)

Agosto

-1896 el contratista Thomas Dwyer de Nueva York inicia la construcción de “Spring Point Ledge light”. Situado en Spring Point Ledge, puerto de Portland, Portland, estado de Maine, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos). Presentó la oferta más baja de las seis que pujaron con 27.490 $.

-1945 como consecuencia de un fuerte temporal, colapsa la estructura restante de la torre del antiguo “faro de Vista Alegre”. Situado en Villajoyosa, provincia de Alicante, Comunidad Valenciana (España). El faro estaba inservible desde una tempestad acaecida en junio de 1945.

-1983 los operarios realizan tareas de mantenimiento en el helipuerto situado junto al “faro de la Isla de Sálvora”. Se encuentra en la isla de Sálvora, bocana de la ría de Arosa, archipiélago de Sálvora, Riveira, provincia de La Coruña <A Coruña>, Galicia (España).

-2012 el municipio de Presque Isle coloca en las proximidades de “Old Presque Isle lighthouse” una estatua con la imagen de Patrick Garrity, el torrero que sirvió durante más tiempo en el faro. Fue el torrero desde 1861 a 1870. Posteriormente, también fue torrero en el nuevo faro en el que sirvió desde 1870 a 1903. Se encuentra en Presque Isle, lago Hurón, condado de Presque Isle, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Información sobre los faros en el mes de agosto (2ª parte)”

Deja una respuesta