Hoy es el Día Internacional de la Mujer

Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el “Día Internacional de la Mujer” y nosotros desde este blog losfarosdelmundo.com queremos sumarnos a esta gran reivindicación.

Esta fecha tiene su origen en la celebración del Día de la Mujer Trabajadora allá por el año 1911. Muchas cosas han cambiado desde entonces pero aún deben seguir cambiando.

No hace falta ser un experto en la materia para afirmar que el papel de la mujer en los faros ha sido igual de importante que el de los hombres aunque por desgracia, no se haya valorado su labor salvo en dos o tres casos muy puntuales. Actualmente, no es así y eso es un logro.

Como tributo a estas mujeres hemos elegido a la alemana Kate Walker, que emigró junto a su marido a los Estados Unidos y allí desempeñó durante veintinueve años su trabajo como torrera de “Robbins Reef lighthouse”.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mense-8-M-2022-1040x1040.jpg
Ilustración de @mense_art para conmemorar esta fecha

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Hoy es el Día Internacional de la Mujer”

Deja una respuesta