Homenaje a Mari Carmen Martínez Alarcón

Hoy, 19 de octubre, se celebra el Día Mundial del Cáncer de Mama. Nos gustaría que esta enfermedad no tuviera señalado un día en el calendario, pero por desgracia no es así.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cancer-19-1040x585.jpg

Desde este blog queremos rendirle un homenaje póstumo a una gran mujer, Mari Carmen Martínez Alarcón. Ella nos dejó hace muy poco (falleció el pasado 3 de octubre), con tan solo 41 años cumplidos en junio. Luchó durante años con esta enfermedad, demostrando gran entereza hasta el final y esa actitud es la que hay que recordar de ella, entre otras cosas.

Nos cuenta Alexia, su prima, que a Mari Carmen le encantaban los faros como a ella. Ambas compartían su amor por el faro de Cabo de Palos. La familia cumpliendo su último deseo llevará sus cenizas al faro.

La propia Alexia la define como: una deportista, que siempre estaba sonriendo y haciendo tonterías. Era la alegría allá donde iba. Fortaleza, valentía y alegría son las palabras que mejor la describirían. Siempre la recordaremos con una sonrisa, y será nuestro faro, que nos iluminará, cuidará y guiará con su luz. Su familia, que nunca la olvidará, porque sigue brillando desde el cielo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alexia-3-1040x1026.jpg
Mari Carmen posando delante del faro de Cabo de Berbería -far de Cap de Barbaria-.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alexia-2-1036x1040.jpg
Una foto icónica Mari Carmen delante del faro de Cabo de Palos.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Alexia-1-709x1040.jpg
Mari Carmen quiso dejar esta imagen para que la recordasemos siempre.

No conocí personalmente a Mari Carmen, pero desde luego que me hubiera gustado hacerlo porque viendo sus fotos se aprecia todo lo que nos ha contado Alexia sobre ella.

Hasta siempre Mari Carmen. ¡Que la luz de los faros te guíe en tu viaje!

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “Homenaje a Mari Carmen Martínez Alarcón”

Deja una respuesta