Feria del libro de Roquetas de Mar 2022

Hoy, 8 de mayo, finaliza una nueva edición de la Feria del Libro en la localidad de Roquetas de Mar. Esta edición que empezó el pasado jueves día 5 ha tenido mucho que ver con el faro inactivo existente en la localidad. Para empezar porque se ha incluido su silueta en el cartel anunciador de la misma y a continuación porque las diferentes casetas que se han colocado para la venta de libros estaban situadas en la explanada que hay junto al faro.

Por si eso fuera poco, ha habido dos autores que han presentado sus respectivos libros basados en faros o relacionados con ellos. El primero ha sido Mario Sanz Cruz, farero de Mesa Roldán que junto con la ilustradora Itziar Hernando presentaron ayer sábado en la jornada matinal “Faros sobre un mar de tinta”. La escritora Alexandra Cárdenas fue la encargada de presentar a los autores. Es una reedición de un libro publicado en 2016. Mario lo ha actualizado incluyendo cinco nuevos relatos mientras que Itziar ha modificado sus ilustraciones dándoles un toque más personal.

Esta misma mañana Paola Boutellier ha presentado su novela “Asesinato de un culpable”. Una novela de intriga y misterio en la que ha seleccionado un faro iluminado como portada. Esperamos poder ofreceros más datos al respecto en breve.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Cartel-Mario-y-Paola--819x1040.jpg
Cartel anunciador de las actividades
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Libro-Mario-FL.jpg
Libro de relatos «Faros sobre un mar de tinta» de Mario Sanz Cruz e Itziar Hernando
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Paola-FL.jpg
Novela de Paola Boutellier «Asesinato de un culpable»

Además de estos autores mencionados también han acudido otros muchos de renombre como son: Alice Kellen, Manuel Vilas, Marta Robles, Pedro Baños o Víctor del Arbol.

Queremos felicitar al Ayuntamiento de Roquetas de Mar y en especial al área de Educación, Cultura y Juventud por la organización de este fabuloso evento, así como a las entidades que han patrocinado el mismo.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Feria del libro de Roquetas de Mar 2022”

Deja una respuesta