Faros de Scotland. Nairn Lighthouse

Hoy os presentamos la primera de una serie de entradas sobre los faros de Escocia. Esta entrada es especial ya que la hemos podido elaborar gracias a nuestra amiga Macarena, autora del conocido blog “Taconeando Scotland”. Ella nos ha proporcionado todas las fotografías de forma desinteresada.

Nairn es un pequeño pueblo ubicado en el concejo de Highland, próximo a la capital del concejo, la ciudad de Inverness, en Escocia. Cuenta con un pequeño puerto pesquero en el cual desemboca el río Nairn.

Mapa de Escocia y el concejo de Highland marcado en rojo.
La localidad de Nairn en el mapa.

 

 

 

 

 

 

 

 

El puerto de Nairn tiene dos muelles situados a cada uno de los lados de la desembocadura del río Nairn. En el espigón situado al este nos encontramos con la luz blanca que se ha convertido en el referente de acceso al puerto. El puerto se construyó en 1821 según el diseño del ingeniero civil escoces, Thomas Telford. El puerto actual es del año 1932.

-Nairn Pier- el embarcadero de Nairn, se construyó en 1845. Se desconoce la fecha exacta en la que se instaló el faro que guiaba a los barcos hacia el interior del puerto.  El faro actual se instaló en 1932 tras la construcción del nuevo puerto.

El faro se construyó sobre una torre de hormigón octogonal pintada de blanco. La torre tiene una altura de 5 metros y la luz que emite puede ser blanca, roja o verde en función de la dirección.

Nairn. Photography. Scotland. Detalle del embarcadero sobre el que se encuentra Nairn Lighthouse.
Nairn. Photography. Scotland. Detalle de la puerta de acceso al faro.
Nairn. Photography. Scotland. Diferentes vistas del faro de Nairn.
Nairn. Photography. Scotland. -Nairn East Pier-Espigón este con el faro situado al final del mismo.
Nairn. Photography. Scotland. Panorámica del faro desde la playa de Nairn.

Os animamos a consultar todas las entradas de Macarena, la autora de las fotografías, en:  https://taconeandoscotland.wordpress.com/

Muchísimas gracias Maca por tu colaboración

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Faros de Scotland. Nairn Lighthouse”

Comentarios cerrados.