Faros de Scotland. Newhaven Lighthouse

New Haven

Continuamos la serie de entradas sobre los faros de Escocia. Ahora le toca el turno al “faro de Newhaven”. Como siempre, la hemos podido elaborar gracias a nuestra amiga Macarena, autora del conocido blog Taconeando Scotland. Ella nos ha proporcionado todas las fotografías de forma desinteresada.

 es Ubicacion.png
Ubicación de Newhaven Lighthouse

“Newhaven Lighthouse” es un faro que se encuentra en el distrito de Newhaven en Edimburgo (Escocia). Fue construido en 1869 por la «James Dove & Company» de Edimburgo. Se encendió por primera vez en 1878.

Puerto de Newhaven
Magnifica vista del puerto de Newhaven.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NH3-780x1040.jpg

En la actualidad, el faro no se utiliza como ayuda a la navegación y es propiedad de Forth Ports, un operador de puertos del Reino Unido que tiene su sede principal en Edimburgo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es NH4-780x1040.jpg

Os animamos a visitar el blog de Macarena, la autora de las fotografías. Podéis seguirlo en este enlace:  https://taconeandoscotland.wordpress.com

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Faros de Scotland. Newhaven Lighthouse”

Deja una respuesta