Faros de Scotland. Neist Point Lighthouse

Continuamos la serie de entradas sobre los faros de Escocia. Esta entrada la hemos podido elaborar gracias a nuestra amiga Macarena, autora del conocido blog “Taconeando Scotland”. Ella nos ha proporcionado todas las fotografías de forma desinteresada.

Mapa de Escocia con la isla de Skye señalada en rojo.

“Neist Point Lighthouse” es quizás el faro más importante de toda Escocia. Se encuentra ubicado en Neist Point, el punto más occidental de la isla de Skye, en la península de Duirinish. El faro fue diseñado y construido por el ingeniero civil escocés, David Alan Stevenson [famoso por construir 26 faros por toda Escocia y por pertenecer a una familia de constructores de faros].

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia.

El faro empezó a construirse en 1909 y se encendió por primera vez el 1 de noviembre de ese mismo año. Se construyó sobre una torre cilíndrica pintada de blanco.

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia.

La linterna costó 1.100 £ y fue construida por James Dove & Co of Edinburgh. Emite una luz blanca con destellos cada 5 segundos. El alcance de la luz es de 16 millas náuticas.  Mientras que la maquinaria de la sala de luces costó 418 £ y fue construida por Milne & Co.

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia. Detalle de la torre del faro y las casas de los fareros.

La torre tiene una altura de 19 metros. El contratista encargado de las obras (faro y las viviendas de los torreros) fue W. Hugh MacDonald de Oban. El costo de las obras ascendió a 4.350 £.

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia. Detalle del -Fog horn- señal de niebla del faro.

La señal de niebla se instaló el 25 de junio de 1910. Tenía una secuencia de dos explosiones cada 90 segundos. En la actualidad se encuentra desactivada.

El faro se automatizó por completo en 1990 y desde esa fecha los fareros se retiraron de las instalaciones y el funcionamiento se gestiona desde la sede de la -NBL- en Edimburgo.

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia.

Inscripción de la placa de -Neist Point Lighthouse-A4064

This Aid to Navigation is provided for the safety of all mariners. Interference with this light and building will put lives and risk. To report any defects please contact 08000 32 66 55. navigation@nib.org. uk

Esta Ayuda a la Navegación es proporcionada para la seguridad de todos los navegantes. La injerencia en la luz y el edificio pondrá en riesgo muchas vidas. Para denunciar cualquier defecto por favor contactar con 08000 32 66 55. navigation@nib.org. uk

Neist Point, Scotland. Isla de Skye, Escocia. Panorámica del faro.

El 10 de mayo de 1971 el faro se incluyó en el {HES}-Historic Environment Scotland- Catálogo de Edificios Protegidos de Escocia en la categoria “B”.

El faro es propiedad de Northern Lighthouse Board -NLB- aunque los edificios anexos y los terrenos están en una propiedad privada debido a que se vendieron en el año 2004.

Os animamos a leer las entradas del blog de Macarena, la autora de las fotografías en:  https://taconeandoscotland.wordpress.com/

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Faros de Scotland. Neist Point Lighthouse”

Comentarios cerrados.