Faros con madera de deriva por Román Romeral

Os presentamos la obra de un artista plástico. Así es como le gusta definirse a Román, nuestro nuevo colaborador. Él se dedica principalmente a la pintura aunque también hace collages y linograbados. En vez de presentarlo nosotros como solemos hacer habitualmente, vamos a dejar que sea él quien lo haga puesto que nos ha enviado una presentación muy interesante. Así, que vamos a comprobar a lo que se dedica tras conocer un poco más sobre él.

Me llamo Román Romeral. Suelo colaborar con una asociación local que se dedica a la limpieza de playas y de ahí surgió la idea de reutilizar algunos de los residuos que aparecían en dichas limpiezas. Principalmente uso madera de deriva, que son las maderas que trae el mar y suelo añadir algún residuo más como plásticos, trozos de redes, gomas, cualquier elemento que pueda servir. Los faros tienen ese algo de misterio, siempre vigilando el horizonte, igual tiene que ver el vivir en A Coruña y tener aquí el único faro romano y el más antiguo en funcionamiento del mundo, que me lleva a reproducirlos. Algunos sí que están basados en faros que ya existen, pero suele ser por encargos que me hacen, el resto van surgiendo muchas veces por los materiales de que dispongo. También me gusta hacer casas de pescadores y de zonas costeras, aunque sin duda los faros son mis favoritos.

El caso es que me parecía una buena idea que la gente viese lo que se puede hacer con los residuos encontrados, y así mismo concienciarse de la cantidad de residuos que acaban en el mar por acción del hombre.

Le hemos pedido a Román que nos mandase algunos de los modelos de faros que ha realizado, para compartirlos con todos vosotros, pero su obra no se limita solo a los faros sino que crea muchos más objetos. Esperamos que os gusten tanto o más que a nosotros.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Roman-Romeral-1-780x1040.jpg
Este original faro está listo para decorar tu vitrina
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Roman-Romeral-4-rotated.jpg
Fijaos en los detalles que decoran este original faro
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Roman-Romeral-rotated.jpg
Creatividad e ingenio para reutilizar los residuos marinos
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Roman-Romeral-2-rotated.jpg
Es sorprenderte todo lo que encuentra Román y como lo reutiliza
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Roman-Romeral-5-1040x468.jpg
Algunos de los residuos marinos que utiliza Román para crear sus objetos

Os dejamos los enlaces a las redes sociales de Román Romeral para que podáis disfrutar de sus trabajos . También, por si alguien quiere ponerse en contacto él o interesarse por sus faros.

Muchas gracias Román.

Te felicitamos, no solo por tus objetos que son fabulosos sino por la tarea solidaria y desinteresada que realizas junto con otros compañeros, nos referimos a la limpieza de las playas. Un acto que te define como persona.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “Faros con madera de deriva por Román Romeral”

Deja una respuesta