El faro del Caballo por Ismael Pérez

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Isma-Caballo-4-1040x780.jpg
Acompañamos a Ismael en su recorrido hacia el faro

Volvemos a hacer una entrada con fotografías del “faro del Caballo” pero en esta ocasión las imágenes no están tomadas desde el barco que recorre la bahía de Santoña sino desde tierra.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Isma-Caballo-3-1040x585.jpg
Parece que está lejísimos pero es cuesta abajo…el problema vendrá al regresar

Le tenemos que agradecer a Ismael Pérez el hecho de que haya descendido los 763 peldaños y que tras hacer unas fotos espectaculares nos las haya enviado. Os contaremos que Ismael es un joven santoñés de 32 años que se dedica profesionalmente a la pesca. Proviene de familia de pescadores y es un enamorado del mar desde bien pequeño, como él bien dice: «el salitre forma parte de su vida».

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Isma-Caballo-1-452x1040.jpg
A falta de 16 peldaños esto es lo que vemos

En sus ratos libres que no son muchos, además de disfrutar de la familia y amistades suele hacer fotos y vídeos de la mar para acercarla a todo el mundo y compartir las experiencias pero también es un asiduo del “faro del Caballo” y como tal, tiene unas fotografías impresionantes del faro…destacar que no hay nadie en sus estampas no hay ninguna persona {hecho reseñable porque el faro es un lugar muy concurrido a pesar de la dificultad que entraña acceder a él}.

; su nombre de archivo es Isma-Caballo-2-1040x780.jpg
Las vistas de la punta del Fraile desde el faro

Os mostramos algunas de las fotografías que Ismael nos ha enviado y esperamos que disfrutéis tanto como nosotros al verlas. Son fascinantes y lo que hay que valorar es que no están hechas por un fotógrafo profesional aunque lo parezca y que ha convertido los alrededores del faro en un lugar bucólico y solitario.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Isma-Caballo-6-1040x470.jpg
Por fin, llegamos al faro y lo disfrutamos como Ismael…

Muchas gracias Ismael por compartir con todos nosotros tus vivencias. Esperamos seguir contando con tu inestimable colaboración. Os dejamos un enlace a sus cuentas para que podáis ver su trabajos y si os animáis a seguirle pues no os defraudará @IsmaelPerez1 en Twitter y su cuenta de Instagram Ismaph88.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro del Caballo por Ismael Pérez”

Deja una respuesta