El faro de Orchilla por Alba Jiménez

Os presentamos una entrada con fotografías del “faro de Orchilla”, pero lo interesante no es sólo ver las maravillosas fotografías de este desconocido faro para muchos de nosotros sino conocer un poco más a Alba Jiménez , la autora de las mismas.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Orchilla-Alba-4-1040x780.jpeg
Esta vista desde el mar engrandece la estructura del faro de Orchilla

Ella se define como una enamorada del mar y los faros. Trabaja como enfermera, le encanta leer y sobre todo escribir. Escribe relatos eróticos en el blog AsteroideaX donde muchas de las historias están relacionadas con el mar. Al finalizar la entrada os dejaremos el enlace para que podáis ver sus relatos.

Para Alba, los faros siempre han tenido algo misterioso. La soledad que emana de ellos, junto a ese poder único de decirnos dónde estamos, los convierten en una construcción sin igual. Los faros tienen algo mágico, no solo es la torre con la linterna si no muchas veces el entorno y el paraje que los rodea.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Orchilla-Alba-2-585x1040.jpg
Fotografía del faro desde el monumento al Meridiano cer0.

Alba nos ha enviado muchas fotografías de faros pero hemos creído oportuno empezar las publicaciones con su faro favorito: el faro de Orchilla, situado en la isla de El Hierro. Alba considera ese lugar como SU LUGAR, donde uno parece estar perdido pero es donde necesita ir cada cierto tiempo a encontrarse. Este lugar era considerado como Meridiano cero hasta que lo situaron en Greenwich. Es el punto más occidental del territorio español.

Ella luchó durante un tiempo por vivir en El Hierro pero paradójicamente reside en el punto más alejado del territorio español, la isla de Menorca. Sobre el Meridiano Cero

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Orchilla-Alba-3-1040x585.jpg
Las puestas de sol en este punto son impresionantes

Alba nos comenta que le gusta fotografiar faros al atardecer o cuando empieza a caer la noche. Le gusta cazarlos con la linterna en marcha. No es tarea fácil, puesto que hay que contar los segundos de intervalo entre destellos. Todas sus fotos están hechas en modo manual.

Antes de despedirnos os dejamos el enlace a su blog AsteroideaX y os rogamos encarecidamente que le echéis un vistazo: www.asteroideax.com  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Orchilla-Alba-1-1040x585.jpg
Cae la noche y no es una pena sino una alegría disfrutar de la luz del faro

Gracias Alba

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro de Orchilla por Alba Jiménez”

Deja una respuesta