El faro de Cabo de Palos visto por Libertad Avilés

Os presentamos otra entrada con imágenes del “faro de Cabo de Palos”. La hemos podido realizar gracias a nuestra amiga Libertad Avilés que nos ha enviado desinteresadamente todas las fotografías. Como podéis contemplar por las imágenes que os mostramos, las vistas desde la linterna de la torre son fantásticas. Y en lo que se refiere al interior del faro es un enigma a descubrir; cada persona que lo visita realza algo distinto y por supuesto, eso se refleja en las fotos que nos mandan.

Ya sabéis que este faro es el más antiguo de todos los que están operativos en nuestras costas. Os comentamos brevemente unas cuantas anécdotas sobre el faro y nos deleitamos con las asombrosas fotos de Libertad.

Curiosidades

-Real Orden de 24 de febrero de 1857 por la que se aprueba el gasto del aparato óptico que se instalará en el “Faro de Cabo de Palos”. Fue fabricado por la empresa «Henry Lepaute» de París (Francia) y tuvo un coste de 78.255 francos franceses.

-6 de septiembre de 2007 la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos de España emite una serie filatélica con el nombre <Faros>. La primera colección la componen seis sellos: “Faro de Punta del Hidalgo”, “Faro de Cabo Mayor”, “Faro de Punta Almina”, “Faro de Melilla”, “Faro de Cabo de Palos” y “Faro de Górliz”. Estos sellos tienen diferente valor facial unos de otros.

 es Lib-3-1040x780.jpeg
Extraodinaria perspectiva de La Manga del Mar Menor desde la linterna del faro.
La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Lib-1040x843.jpeg
Sin duda lo que caracteriza e identifica a cualquier faro, más allá de la construcción. Nos estamos refieriendo a la sala de la linterna y a la lente.

Panorámicas del Cabo desde la torre del faro. Impresionante

Libert
Vista del pueblo de Cabo de Palos desde la torre del faro.
Mural dibujado en las insmediaciones del faro de Cabo de Palos.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro de Cabo de Palos visto por Libertad Avilés”

Deja una respuesta