El faro de Cabo de Palos por Fernando Gómez-Juarez de la Torre (2ª parte)

Seguimos con las fotografías de Fernando en el interior del “faro de Cabo de Palos”. Es la primera vez que uno de nuestros amigos nos ha enviado fotografías desde el interior de un faro. Así que, además de generar mucha expectación nos ha producido mucha envidia por no poder acompañarle. Queremos agradecerle su colaboración desinteresada ya que nos ha enviado todas las fotografías para que las compartamos con vosotros.

De forma muy sucinta os damos unos cuantos datos sobre el faro porque lo realmente importante es deleitarnos con las inusuales vistas del interior del faro.

Curiosidades

-Evaristo de Churruca Brunet, primer conde de Motrico, fue el ingeniero que construyó el faro Cabo de Palos siguiendo el proyecto del ingeniero Leonardo de Tejada.

-20 de septiembre de 2019 el inicio de las XXX Fiestas de Carthagineses y Romanos se lleva a cabo en el faro; con el encendido del fuego sagrado y su posterior traslado a Cartagena.

Os dejamos con las fotografías de nuestro amigo Fernando. Deseamos que las disfrutéis tanto como nosotros y que si tenéis la oportunidad de visitar el faro de Cabo de Palos lo hagáis porque no os defraudará.

Muchas gracias Fernando por tus espectaculares fotografías y sobre todo por hacernos partícipes de tu visita a este faro tan emblemático en nuestra costa.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “El faro de Cabo de Palos por Fernando Gómez-Juarez de la Torre (2ª parte)”

Deja una respuesta