El faro de Cabo de Palos por Fernando Gómez-Juarez de la Torre (1ª parte)

Por fin, podemos disfrutar de las espectaculares imágenes del interior del “faro de Cabo de Palos” y eso se lo debemos a nuestro amigo Fernando. Queremos agradecerle su colaboración desinteresada, enviándonos todas estas fotografías para que las compartamos con vosotros.

Como la primera entrada que hicimos en este blog fue precisamente sobre este faro. Hemos creído que sería redundante volver a repetir los datos aportados en aquella entrada así que hemos optado por aportar los que hemos ido encontrando durante estos años.

Curiosidades

-25 de noviembre de 1860 salen a subasta las obras de construcción del faro.

-3 de julio de 1861 se aprueba el proyecto de construcción del faro. Al mismo tiempo, se aprueba la demolición de la torre vigía existente y el uso de sus materiales para la construcción del faro.

-2 de junio de 1935 un dirigible alemán Zeppelín sobrevoló Cabo de Palos quedando inmortalizada aquella efeméride en una fotografía.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es zeppelin.jpg

Sin más demora os dejamos con las fotografías de nuestro amigo Fernando. Fue una lástima no poder acompañarle en esta visita al faro de Cabo de Palos, pero imaginamos que habrá muchas más oportunidades.

Muchas gracias Fernando por tus fotografías inusuales y sobre todo por hacernos partícipes de tu visita a este espectacular faro.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Deja una respuesta