1 de septiembre efemérides sobre los faros (5ª Parte)

1-septiembre-4

Septiembre

Día 1

-1 de septiembre de 1936 se interrumpe como consecuencia de la Guerra Civil española, el funcionamiento del “Faro de Marbella” en la localidad del mismo nombre, Málaga, Andalucía (España).

-1 de septiembre de 1957 Oswald Allick, farero durante los últimos 20 años de “Tillamook Rock Lighthouse” apaga definitivamente la luz del faro. Se encuentra en Tillamook Rock, condado de Clatsop, Oregón (EEUU).

-1 de septiembre de 1964 entra en funcionamiento, “Leuchtturm Alte Weser” en la desembocadura del río Weser, Mar del Norte (Alemania). Este faro sustituye al histórico “Leuchtturm Roter Sand”.

-1 de septiembre de 1972 los fareros y sus familias abandonan las viviendas de “Ballycotton Lighthouse” en Ballycotton Island, provincia de Munster, condado de Cork (Irlanda).

-1 de septiembre de 1974 se modernizan las instalaciones del “Faro de Punta Avanzada” en la punta homónima, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de septiembre de 1974 se enciende, el “Faro de la Mola” en el cabo homónimo, Puerto de Andrach, isla de Mallorca, Islas Baleares (España).

-1 de septiembre de 2028 fecha en la que finaliza el préstamo de la lente Fresnel de 4º orden, de “Lorain Lighthouse”. Fue cedida a través de un programa de préstamo especial de la Guardia Costera a la -Lorain Lighthouse Foundation- Fundación del Faro de Lorain, durante 17 años. El faro se encuentra en Lorain Harbor, río Negro, Lorain, condado de Lorain, Ohio (EEUU).

-Desde el 1 de septiembre al 15 de abril se autoriza a que los turistas visiten en el barco privado, Bird Island. No se puede acceder a “Bird Island Lighthouse” por ser un faro de propiedad privada. Situado en Bird Island, Sippican Harbor, Marion, condado de Plymouth, Massachusetts (EEUU). Se fijan estas fechas para evitar aglomeraciones en la isla mientras los pájaros anidan.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “1 de septiembre efemérides sobre los faros (5ª Parte)”

Deja un comentario