9 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)

9-julio

Julio

Día 9

-9 de julio de 1903 se desembarcan las primeras piedras [de casi cuatro toneladas de peso] para la construcción de “Ram Island Ledge Lighthouse” en Ram Island, puerto de Portland, Portland, Casco Bay, condado de Cumberland, Maine, Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

-9 de julio de 1910 Willis B. Pardee cesa como ayudante del farero de “Fenwick Island Lighthouse” en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, Delaware (Estados Unidos).

-9 de julio de 1979 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de EE. UU., “Pomham Rocks Light Station” en las rocas Pomham, río Providence, East Providence, condado de Providence, Rhode Island (Estados Unidos).

-9 de julio de 1999 termina con éxito el traslado de “Cape Hatteras Lighthouse” en Hatteras Island, Outer Banks, condado de Dare, Carolina del Norte (Estados Unidos). El traslado de la torre duró tan solo veintitrés días ya que se inició el 17 de junio.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “9 de julio efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta