9 de febrero efemérides sobre los faros

9-febrero

Febrero

Día 9

-9 de febrero de 1824 empieza la construcción del nuevo “Phare du Planier” en -Île du Planier- isla de Planier, departamento de <Bouches-du-Rhône> Bocas del Ródano, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia). Es la segunda torre que se construye en la isla. El nuevo faro será una torre cilíndrica de piedra que tendrá treinta y seis metros de altura.

-9 de febrero de 1860 la Dirección General de Obras Públicas ordena los estudios pertinentes para construir el “faro de Ciudadela”. Estará situado en la Punta de la Farola, en la entrada al puerto de Ciudadela, isla de Menorca, Islas Baleares (España). El ingeniero mallorquín Emilio Pou Bonet es el encargado de realizar el proyecto de construcción.

-9 de febrero de 1917 alrededor de las 5:30 p. m., el transatlántico de vapor italiano -SS Luisiana- embarranca en el bajo Culo de Perro. Situado en Los Baños de Guardias Viejas {El Ejido} próximo al “faro de Sabinal”. El faro se encuentra en la Punta del Sabinal, El Ejido, provincia de Almería, Andalucía (España). El transatlántico navegaba cerca de la costa para evitar ser torpedeado por los submarinos alemanes ya que se encontraban en la Primera Guerra Mundial. Afortunadamente, los 150 tripulantes y los 225 pasajeros pudieron ser trasbordados al vapor italiano -Bolonia-, el cual hacia la misma ruta que el buque siniestrado. Finalmente, el transatlántico no pudo ser remolcado y naufragó el día 17. Estaba proyectada la instalación de una boya para advertir del peligro del bajo pero no se colocó hasta un año después.

-9 de febrero 2007 la senadora Pat Carney junto con la -Nova Scotia Lighthouse Preservation Society- Sociedad de Conservación de los faros de Nueva Escocia, exponen en Victoria, provincia de Columbia Británica (Canadá) el proyecto sobre la <ley de Protección de los faros del Patrimonio>. Esta ley es conocida como Bill S-215.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

3 opiniones en “9 de febrero efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta