7 de marzo efemérides sobre los faros

7-marzo

Marzo

Día 7

-7 de marzo de 1832 nace en Navarra, Ohio (EEUU), Orlando Metcalfe Poe, ingeniero en la Guerra Civil Americana, responsable de la construcción de gran parte de los primeros faros de los Grandes Lagos de América del Norte.

-7 de marzo de 1838 John Wright, como propietario de las tierras, entrega el título de propiedad al gobierno de los Estados Unidos para que éste construya “Grand Haven Main Lighthouse” en Grand Haven, lago Míchigan, condado de Ottawa, Míchigan (EEUU).

-7 de marzo de 1876 Alexander Graham Bell patenta el teléfono basado en los diseños del italiano Antonio Meucci. Este invento revolucionó las comunicaciones.

-7 de marzo de 1877 se aprueba el proyecto de construcción del faro de 3er orden en “Los Morrillos de Cabo Rojo” en el municipio de Cabo Rojo, área metropolitana Germán- Cabo Rojo (Puerto Rico).

-7 de marzo de 1789 se inicia la construcción de “Akaroa Lighthouse” en Akaroa Heads, península de Banks, región de Canterbury, South Island (Nueva Zelanda).

-7 de marzo de 1907 se enciende por primera vez, “Hillsboro Inlet Lighthouse” en Hillsboro Inlet, Hillsboro Beach, condado de Broward, Florida (EEUU).

-7 de marzo de 1907 el Congreso de los Estados Unidos asigna 40.000 $ para la construcción de un faro en un arrecife situado entre Lloyd Harbor y Huntington Harbor. Así, se construye “Huntington Harbor Lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (EEUU).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “7 de marzo efemérides sobre los faros”

Deja un comentario