6 de octubre efemérides sobre los faros

6-octubre

Octubre

Día 6

-6 de octubre de 1886 Richard W. Morris, ayudante del torrero de “Thunder Bay Light Station” es nombrado torrero de “Port Sanilac Lighthouse” en Port Sanilac, Sanilac Township, lago Hurón, condado de Sanilac, Míchigan (EEUU).

-6 de octubre de 1886 nace en East Nolton, Quebéc (Canadá) Reginald Aubrey Fessenden, autor de la primera transmisión de audio en radio AM.

-6 de octubre de 1867 un huracán destruye, “Southwest Reef Lighthouse” en Southwest Reef, bahía de Atchafalaya, Berwick, parroquia de Saint Mary Parish, Luisiana (EEUU).

-6 de octubre de 1868 naufragio del buque de guerra de la Marina de Tokugawa, -Mikaho- en las rocas de cabo Inubō con la pérdida de 13 vidas. Este lamentable accidente generó la construcción de  犬吠埼  “Inubosaki Tōdai” en el cabo Inubō, ciudad de Chōshi, prefectura de Chiba (Japón).

-6 de octubre de 1881 instalación del “Pontón-Faro Manuelita” en la barra de bahía Blanca, ciudad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires (Argentina). Es el primer faro terrestre del litoral atlántico.

-6 de octubre de 1892 el gobierno francés aprueba, con un coste total de 110.000 francos, el proyecto de construcción del “Phare d’Eckmühl” en la Pointe de Saint-Pierre, Penmarc’h, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-6 de octubre de 1903 fallece John Todd Brem Noe. Fue ayudante del farero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (EEUU).

-6 de octubre de 2000 se instalan paneles solares como fuente de energía en “Bull Rock Lighthouse” en Dursey Island, península de Beara, condado de Cork (Irlanda).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de octubre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario