6 de mayo efemérides sobre los faros

6-mayo

Mayo

Día 6

-6 de mayo de 1839 se reanudan los trabajos de construcción de “Skerryvore lighthouse”. Es la segunda temporada de trabajo, durará hasta el 3 de septiembre. El faro se encuentra en el arrecife Skerryvore, archipiélago de las Hébridas Interiores, mar de las Hébridas, Escocia (Reino Unido).

-6 de mayo de 1865 se celebra un convenio entre España y otras potencias con el Sultán de Marruecos para el establecimiento de un faro en el cabo Espartel. Así, se construye el “faro Espartel” en el cabo homónimo, región de Tánger-Tetuán (Marruecos).

-6 de mayo de 1907 a las 18:30 horas, se avista desde el “faro de la Isla de Lobos” al buque noruego con bandera francesa -Poitou-; menos de dos horas después el buque encalló en la costa, a veinticinco millas de la Isla de Lobos, departamento de Maldonado (Uruguay).

-6 de mayo de 1907 naufragio del buque noruego con bandera francesa -Poitou- tras encallar en la costa de Garzón a cuatro leguas [diecinueve kilómetros] del “faro del Cabo de Santa María”. El accidente se produjo porque la tripulación confundió este faro con el “faro de la Isla de Lobos”. Ambos se encuentran en Uruguay.

-6 de mayo de 1913 el periódico local «The Garden Island» informa sobre la ceremonia de iluminación de “Kilauea lighthouse” en Kilauea Point, isla de Kaua’i, condado de Kaua’i, territorio de Hawái (Estados Unidos). Hasta 1959, Hawái no se convirtió en un «Estado».

-6 de mayo de 1936 el -Annual Report of the Commissioner of Lighthouses- informe anual del Comisionado de los faros, anuncia que: el buque faro “lightship nº 77” también conocido como “Peshtigo Reef lightship” [desactivado en 1935] ha sido sustituido por “Peshtigo Reef lighthouse”. Situado en Peshtigo Reef, Green Bay, condado de Marinette, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-6 de mayo de 1994 se publica en el -BOE- Boletín Oficial del Estado, la Orden de 28 de abril de 1994 por la que se adscriben a las Autoridades Portuarias las instalaciones de iluminación de costas y señalización marítima incluidas en su ámbito geográfico y se determinan las zonas de inspección del funcionamiento de las señales marítimas.

-6 de mayo de 2007 se transfiere oficialmente a la Sociedad de Restauración y Preservación del faro de Ashtabula la propiedad de “Ashtabula lighthouse” también conocido como “Ashtabula Harbor light”. Situado en el rompeolas oeste de Ashtabula Harbor, lago Erie, Ashtabula, condado de Ashtabula, estado de Ohio (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

2 opiniones en “6 de mayo efemérides sobre los faros”

Deja una respuesta