6 de julio efemérides sobre los faros

Julio

Día 6

-Decreto de 6 de julio de 1832 por el que se determina instalar un nuevo faro en el fuerte de San Antonio de la Barra. Así, se construye en 1839, el “Farol da Barra” en Salvador de Bahía, Bahía (Brasil).

-6 de julio de 1885 fallece Mary Jane Bennet, la primera y única mujer torrera que ha habido en Nueva Zelanda. Trabajó en “Pencarrow Head Lighthouse” en Pencarrow Head, región de Wellington (Nueva Zelanda).

-6 de julio de 1891 un fuerte temporal asola Valparaíso y se producen al menos ocho naufragios. El “Faro de Punta Ángeles” en Playa Ancha, Valparaíso (Chile) no sirvió para evitarlos.

-6 de julio de 1901 se otorga al mejor postor, un contrato por valor de 22.500 $, para construir un faro en la isla más austral de Five Finger Islands. Así, se construye “Five Finger Islands Lighthouse” en una isla pequeña entre Stephens Passage y Frederick Sound, Alaska (Estados Unidos).

-6 de julio de 1966 se queda fuera de servicio por falta de abastecimiento, el “Faro Cabo Blanco” en el golfo San Jorge, departamento Deseado, provincia de Santa Cruz, Patagonia (Argentina).

-6 de julio de 1988 durante la madrugada, un incendio destruye por completo la vivienda del farero. Por fortuna, los bomberos pudieron controlar el fuego antes de que afectase a  “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “6 de julio efemérides sobre los faros”

Deja un comentario