5 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)

5-octubre

Octubre

Día 5

-5 de octubre de 1857 comienza la instalación de una lente Fresnel de 3.er orden en “Horton Point Lighthouse” en Horton Point, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-5 de octubre de 1871 finaliza la construcción de 石廊埼灯台 “Irozaki Tōdai” en el cabo Irozaki, ciudad de Minamiizu, península de Izu, prefectura de Shizuoka (Japón). Tiene una estructura de madera octogonal. Es uno de los veintiséis faros construido por el ingeniero civil escocés Richard Henry Brunton.

-5 de octubre de 1919 el ayudante del farero Robertt Davidson es suspendido de sus funciones y sueldo durante un mes tras una fuerte discusión con el farero Harry Spencer, por una riña entre sus hijos. Ambos trabajan en la nueva luz de enfilación trasera, “Liston Range Rear Lighthouse” en el río Delaware, Bay View Beach, condado de New Castle, estado de Delaware (Estados Unidos).

-5 de octubre de 1925 tras descargar un envío de carbón para el faro, fallece el farero Peter N. Christiansen . Estuvo trabajando durante treinta y un años como torrero en “Mukilteo Lighthouse” en un promontorio llamado Point Elliot, Mukilteo, condado de Snohomish, estado de Washington (Estados Unidos).

-5 de octubre de 1927 se enciende por primera vez 大王 埼 灯台 “Daiosaki Tōdai” en un acantilado sobre la punta del cabo Daiō-Saki, ciudad de Shima, prefectura de Mie (Japón). Se encuentra dentro del Parque Nacional Ise-Shima.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de octubre efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta