5 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)

4-febrero

Febrero

Día 5

-5 de febrero 1784 el Tribunal General de la Commonwealth de Massachusetts aprueba una resolución que prevé la construcción de un faro en Sandy Point. Así, se construye “Great Point lighthouse” en Sandy Point, Nantucket Island, condado de Nantucket, estado de Massachusetts, región de Nueva Inglaterra {Commonwealth de Massachusetts}. En 1776, Massachusetts se independizó de la Corona británica pero hasta 1788 no pasó a formar parte de los Estados Unidos. En la actualidad, Sandy Point se denomina <Great Point>.

-5 de febrero de 1850 una fuerte tormenta destruye la torre de hierro de “Bishop Rock lighthouse”. Se encuentra en la roca homónima, al sudoeste de las -Isles of Scilly- islas Sorlingas, Inglaterra (Reino Unido). El faro no estaba en funcionamiento puesto que no se había instalado aún la linterna y el equipo de iluminación.

-5 de febrero de 1863 fallece Alexander Thomas Emeric Vidal en Clifton, condado ceremonial de Bristol, Inglaterra (Reino Unido). Fue topógrafo de la -Royal Navy- Armada británica; alcanzó el rango de vicealmirante. Cartografió la costa africana en la década de 1820. Ha pasado a la posteridad porque se nombró un cabo en Sudáfrica con su apellido. Actualmente, en Cape Vidal existe un faro denominado “Cape Vidal lighthouse”.

-5 de febrero de 1893 el Congreso de los EE. UU. aprueba el proyecto de construcción de un faro en el canal del Norte {entre la isla Mackinac y la isla Redonda}. Hasta el 18 de agosto de 1894, no se proporcionaron los fondos para construir “Round Island lighthouse” en Round Island, estrecho de Mackinac, estado de Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del primer máster de "Historia y Patrimonio Naval" de la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de febrero efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta