5 de diciembre efemérides sobre los faros

4-diciembre

Diciembre

Día 5

-5 de diciembre de 1854 las empresas -Candem- y -Atlantic Land Company- transfieren al gobierno de los Estados Unidos por valor de 520 $, los terrenos para la construcción de “Absecon Lighthouse” en Atlantic City, condado de Atlantic, Nueva Jersey (EEUU).

-5 de diciembre de 1901 abandona su puesto el empleado encargado de mantener una luz encendida que señalizara la estructura de “Toledo Harbor Lighthouse” en la entrada de Maumee Bay, lago Erie, Toledo, condado de Lucas, Ohio (EEUU).

-5 de diciembre de 1909 naufragio de la goleta de vapor -Majestic- frente a “Point Sur Lighthouse” en Point Sur, condado de Monterrey, California (EEUU).

-5 de diciembre de 1913 finaliza la instalación de una señal de niebla en “Miah Maull Lighthouse” en la bahía Delaware, condado de Cumberland, Nueva Jersey (EEUU).

-5 de diciembre de 1916 entra en servicio, el “Faro Cabo Peñas” en isla Grande de Tierra del Fuego, departamento Río Grande, provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (Argentina). Existe otro faro con el mismo nombre en Gozón, Asturias (España).

-5 de diciembre de 1939 tras finalizar la Guerra Civil española se pinta en su color original el “Faro de Málaga” ya que los republicanos lo pintaron de otro color. El faro se encuentra en el puerto de Málaga, Málaga, Andalucía (España).

-5 de diciembre de 2012 se crea en Sevilla la -AAFA-, Asociación de Amigos de los Faros de Andalucía. Es una asociación creada para la defensa de los faros andaluces.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario