5 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

5-agosto

Agosto

Día 5

-5 de agosto de 1865 tras finalizar la guerra de Secesión, se enciende una lente Fresnel de 4.º orden sobre una estructura temporal de madera en Port Bolívar, condado de Galveston, estado de Tejas (Estados Unidos). Esta estructura está situada junto al antiguo “Bolivar Point Lighthouse”, desmantelado por completo durante la guerra civil estadounidense.

-5 de agosto de 1865 se enciende por primera vez “Dog Island Lighthouse” en Dog Island, estrecho de Foveaux, región de Southland (Nueva Zelanda). Fue diseñado por el ingeniero marino escocés James Melville Balfour. Desde 1839, existe un faro con el mismo nombre en el estado de Florida (Estados Unidos).

-5 de agosto de 1874 se vuelve a encender “Rock Harbor Lighthouse” en Rock Harbor, lago Superior, Isle Royale, condado de Isle Royale. En 1897, se reincorporó al condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos). El faro se encuentra dentro del -Isle Royale National Park- Parque Nacional de Isle Royale.

-5 de agosto de 1882 se inician los trabajos de construcción del “Phare de La Vieille” en el islote La Vieille también llamada en bretón Gorlebella, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-5 de agosto de 1891 inauguración del “Faro Punta Mogotes” en Punta Mogotes sobre un barranca o cañón, Mar del Plata, provincia de Buenos Aires (Argentina). La estructura metálica se llevó desde Francia y fue ensamblada por la propia empresa francesa «Barbier, Bénard et Turenne» en 1890, bajo la supervisión del constructor Pedro Besozzi.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “5 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta