4 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)

Marzo

Día 4

-4 de marzo de 1907 el Congreso de los EE. UU. asigna 40.000 $ para la construcción de un faro en un arrecife situado entre Lloyd Harbor y Huntington Harbor. Así, se construye “Huntington Harbor lighthouse” en Huntington Bay, Long Island, condado de Suffolk, estado de Nueva York (Estados Unidos). Este faro sustituirá a “Lloyd Harbor lighthouse”, situado en Lloyd Neck, Lloyd Harbor, Huntington Bay {Suffolk}.

-4 de marzo de 1907 el Congreso de los EE. UU. asigna 50.000 $ para completar la financiación de la construcción de “Rock Ages lighthouse”. En total, se aportaron 100.000 $ desde 1905. Así, se inicia la construcción del faro en Rock Ages, Isle Royale, condado de Keweenaw, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los EE. UU. asigna 35.000 $ para la construcción de la nueva torre de hormigón de “Alcatraz Island lighthouse”. El faro anterior fue destruido en el terremoto que asoló San Francisco en 1906. La nueva torre se ubicará al sur del anterior en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, estado de California (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los EE. UU. asigna 10.000 $ para elevar treinta pies [9,144 metros] la altura de la torre de “North Point lighthouse”. Al resultar insuficiente esta cantidad las autoridades optaron por trasladar la torre tres mil pies [914,4 metros] al noroeste de la ubicación actual. El faro se encuentra en North Point, Lake Park, Milwaukee, condado de Milwaukee, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de marzo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta