4 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

Marzo

Día 4

-4 de marzo de 1776 el Congreso Continental de Nueva York ordena desactivar “New York Lighthouse” en Sandy Hook, Nueva York (Estados Unidos) para evitar que el faro sea usado por los británicos durante la revolución de las trece colonias estadounidenses.

-4 de marzo de 1874 Thomas Clifford Davis Jr. cesa como segundo ayudante del torrero de “Cape Lookout Lighthouse” en Cape Lookout, Outer Banks, Carteret, condado de Carteret, Carolina del Norte (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1888 se percibe una sacudida de un terremoto que apenas causa destrozos en “Point Reyes Lighthouse” también conocido como “Point Reyes Light Station” en el golfo de los Farallones, Point Reyes, condado de Marín, California (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1894 inauguración del “Farol de Ponta de Sagres” para conmemorar el centenario del nacimiento del infante don Enrique. El faro tiene una lámpara de petróleo que emite una luz roja fija con un alcance de cinco millas náuticas. Se encuentra en la Ponta de Sagres, -freguesia- parroquia de Sagres, concejo de Vila do Bispo, región del Algarve (Portugal).

-4 de marzo de 1907 el Congreso de los EE. UU. asigna 50.000 $ para financiar completamente la construcción de “Rock Ages Lighthouse” en Rock Ages, Isle Royale, condado de Keweenaw, Míchigan (Estados Unidos).

-4 de marzo de 1909 el Congreso de los EE. UU. asigna 35.000 $ para la construcción de la nueva torre de hormigón de “Alcatraz Island Lighthouse” en la isla de Alcatraz, bahía de San Francisco, California (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “4 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta