30 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)

29-octubre

Octubre

Día 30

-30 de octubre de 1880 un incendio de origen desconocido destruye por completo “Thimble Shoal Lighthouse” en Thimble Shoal, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos). Al ser el faro de madera tan solo se salvaron algunos herrajes y otros elementos no inflamables.

-30 de octubre de 1883 se enciende por primera vez “Sandy Point Shoal Lighthouse” en Sandy Point, bahía de Chesapeake, condado de Anne Arundel, Maryland (Estados Unidos).

-30 de octubre de 1896 se paralizan por falta de fondos las obras de construcción de “Chequamegon Point Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-Real Orden de 30 de octubre de 1916 por la que se aprueba otro nuevo “Plan para la construcción y modernización de los faros existentes”. Este plan no llegó a ejecutarse.

-Real Orden de 30 de octubre de 1916 por la que se aprueba la colocación de un radiofaro de chispa en el “Faro de cabo Villano” en el cabo homónimo, Camariñas, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-Real Orden de 30 de octubre de 1916 por la que se aprueba la colocación de un radiofaro de chispa en el “Faro de Finisterre” en el cabo homónimo, Finisterre, provincia de La Coruña, Galicia (España).

-30 de octubre de 2015 entra a formar parte del -East Point Archeological District- Distrito Arqueológico de East Point, la superficie que ocupa “East Point Lighthouse” en la desembocadura del río Mauricio, bahía de Delaware, Heislerville, Maurice River Township, condado de Cumberland, Nueva Jersey (Estados Unidos). Hasta 1913, era conocido como. “Maurice River Lighthouse”.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de octubre efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta