30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)

Noviembre

Día 30

-30 de noviembre de 1818 finalizan las obras y se enciende por primera vez, “Macquarie Lighthouse” conocido también como “Macquarie Tower” en Dunbar Head, Vaucluse, Nueva Gales del Sur (Australia).

-30 de noviembre de 1861 la -Commission des Phares- Comisión de los Faros, falla a favor de la construcción de un faro de 3er orden en el islote La Vieille. Así, en 1882 se inicia la construcción de “La Vieille” en el islote homónimo, departamento de Finisterre, Bretaña (Francia).

-30 de noviembre de 1861 inauguración del “Faro de Capdepera” también conocido como “Faro de Cala Ratjada” en la isla de Mallorca, Islas Baleares (España). Es un faro de 3er orden.

-30 de noviembre de 1861 se ilumina por primera vez, el “Faro de la Mola” en la isla de Formentera, Islas Baleares (España). Es un faro de 2º orden.

-30 de noviembre de 1861 inauguración del “Faro de Botafoch” en el islote homónimo, Ibiza, Islas Baleares (España). Es un faro de 6º orden.

-30 de noviembre de 1861 tras una importante reforma, se vuelve a encender el “Faro de la Isla de Ahorcados” en el islote homónimo, Ibiza Islas Baleares (España).

-30 de noviembre de 1869 nace en Stenstorp (Suecia), Nils Gustaf Dalén, ingeniero sueco, inventor de la -Luz Dalén-, los reguladores automáticos y los acumuladores de gas para la iluminación de los faros y boyas.

-30 de noviembre de 1872 una tormenta de nieve junto con un vendaval causan desperfectos en “Grand Island Lighthouse” en Grand Island, lago Superior, condado de Alger, Míchigan (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “30 de noviembre efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario