29 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)

29-agosto

Agosto

Día 29

-29 de agosto de 1891 el buque faro “Warrington” parte desde la ciudad de Detroit con destino a Seul Choix Pointe {Míchigan} con los materiales y personal necesarios para la construcción de “Seul Choix Pointe Light Station” en Seul Choix Pointe, lago Míchigan, condado de Schoolcraft, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-29 de agosto de 1913 tras cambiar el iluminante de aceite a vapor de aceite incandescente se incrementa la intensidad de la luz, pasando de 1200 a 28.000 velas, en “Au Sable Light Station” en el arrecife Big Sable Point, lago Superior, oeste de Grand Marais, condado de Alger, estado de Míchigan (Estados Unidos).

-29 de agosto de 1919 entra en funcionamiento con una luz roja, una -Rear Range Light- luz de enfilación trasera, en Harbor Huron, lago Erie, condado de Erie, estado de Ohio (Estados Unidos). Se encuentra a unos trescientos sesenta y cinco metros de “Huron Harbor Lighthouse”.

-29 de agosto de 1959 se enciende el actual “Phare du Planier” en Île du Planier, departamento Bouches-du-Rhône, región de <Provence-Alpes-Côte d’Azur> Provenza-Alpes-Costa Azul (Francia).

-29 de agosto de 1971 un incendio destruye la estructura de madera de “Northwest Passage Lighthouse” en Key West Harbor, Key West, condado de Monroe, estado de Florida (Estados Unidos). El faro estaba desactivado desde el 30 de junio de 1921.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “29 de agosto efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta