28 de febrero efemérides sobre los faros (2ª Parte)

28-febrero

Febrero

Día 28

-28 de febrero de 1911 se traslada a otro faro a George W. Smith, farero de “Crisp Point Lighthouse” en Crisp Point, lago Superior, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-28 de febrero de 1921 el vapor -Liebre- embarranca en el extremo este de la isla Anacapa justo debajo de la luz de la torre metálica. Tras esta colisión, los inspectores locales afirmaron que la luz temporal de acetileno era insuficiente y propusieron la necesidad de construir un faro en la isla Anacapa, canal de Santa Bárbara, condado de Ventura, California (Estados Unidos).

-28 de febrero de 1973 se inscribe en el -NRHP- Registro Nacional de Lugares Históricos de Estados Unidos, “Whitefish Point Lighthouse” en el lago Superior, bahía de Whitefish, Upper Peninsula of Michigan, Míchigan (Estados Unidos).

-28 de febrero de 1984 se instalan paneles solares en el “Faro Morro Nuevo” en la Península Valdés, departamento Biedma, provincia del Chubut, Patagonia (Argentina).

-28 de febrero de 1999 fallan los cojinetes de la lente clásica y por consiguiente se tiene que volver a utilizar el faro temporal, “Vega VRB-25” para sustituir a “Hillsboro Inlet Lighthouse” en Hillsboro Beach, condado de Broward, Florida (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “28 de febrero efemérides sobre los faros (2ª Parte)”

Deja un comentario