27 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)

efem

Mayo

Día 27

-27 de mayo de 1829 el Presidente de los Estados Unidos, Andrew Jackson, designa a Joshua Lane, torrero de “Barcelona Lighthouse” conocido también como “Portland Harbor Lighthouse” en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, Nueva York (Estados Unidos). Este clérigo sordo y jubilado se convierte en el primer torrero del faro con un salario de 350 $ al año.

-27 de mayo de 1908 el Congreso de los Estados Unidos asigna 45.000 $ para la construcción de dos nuevos faros en el puerto de Cleveland. Así, se construyen “Cleveland Harbor East/West Breakwater Lights” en los espigones este y oeste respectivamente de Cleveland Harbor, Cleveland, condado de Cuyahoga, Ohio (Estados Unidos).

-27 de mayo de 1909 debido a la caída de un rayo sobre la torre, se apaga la luz de “La Pointe Lighthouse” en Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, Wisconsin (Estados Unidos).

-27 de mayo de 1930 debido a una fuerte tormenta, naufraga un velero cerca de “Bullock Point Lighthouse” en Bullock Point -un banco de arena- en el río Providence, Rhode Island (Estados Unidos). El farero Andrew Zuius rescata a los dos pasajeros del velero.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de mayo efemérides sobre los faros (1ª Parte)”

Deja un comentario