27 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)

efem

Mayo

Día 27

-27 de mayo de 1829 el presidente de los EE. UU., Andrew Jackson, designa a Joshua Lane, torrero de “Barcelona lighthouse” conocido también como “Portland Harbor lighthouse”. Este clérigo sordo y jubilado se convierte en el primer torrero del faro con un salario de 350 $ al año. El faro se encuentra en Barcelona Harbor, lago Erie, Westfield, condado de Chautauqua, estado de Nueva York (Estados Unidos).

-27 de mayo de 1908 el Congreso de los EE. UU. asigna 45.000 $ para la construcción de dos nuevos faros en el puerto de Cleveland. Así, se construyen “Cleveland Harbor East/West breakwater lights” en los espigones este y oeste respectivamente de Cleveland Harbor, Cleveland, condado de Cuyahoga, estado de Ohio (Estados Unidos).

-27 de mayo de 1909 a las 9:10 p. m. cae un rayo sobre la torre del faro y la señal de niebla. El rayo destroza las baldosas que rodean la torre y además, provoca que se apague la luz de “La Pointe lighthouse” puesto que el faro carece de pararrayos. Está situado en La Pointe, Long Island, Apostle Islands, lago Superior, condado de Ashland, estado de Wisconsin (Estados Unidos).

-27 de mayo de 1930 debido a una fuerte tormenta, naufraga un velero cerca de “Bullock Point lighthouse”. El farero Andrew Zuius rescató a los dos tripulantes del velero. El faro se encuentra en -Bullock’s Point- un banco de arena situado en el río Providence, estado de Rhode Island, región de Nueva Inglaterra (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de mayo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta