27 de diciembre efemérides sobre los faros

27-diciembreDiciembre

Día 27

-27 de diciembre de 1871 entra en funcionamiento, el “Faro de Punta Silla” también conocido como “Faro de San Vicente de la Barquera” en San Vicente de la Barquera, Cantabria (España).

-27 de diciembre de 1888 finalizan las excavaciones en el lugar en el que se ubicará la torre de “Cape Everard Lighthouse” en Cape Everard, East Gippsland, región de Victoria (Australia).

-27 de diciembre de 1900 entra en funcionamiento, “Rubjerg Knude Fyr” en la duna Rubjerg knude {es la segunda duna de arena más grande de Europa}, isla de Vendsyssel-Thy, estrecho de Skagerrak, región de Nordjylland (Dinamarca).

-27 de diciembre de 1909 como consecuencia de las fuertes ráfagas de viento y a la copiosa nevada que cae, la goleta -Malcolm Baxter Jr.- que es arrastrada por el remolcador -John Twohy Jr.- colisiona con “Thimble Shoal Lighthouse”. Tras el fuerte impacto se produjo un incendio causado por el vuelco de la estufa de carbón que había en el interior del faro. El fuego arrasó con el faro por ser éste de madera. Los dos torreros pudieron salvar la vida al huir en un bote. El faro se encuentra en Thimble Shoal, bahía de Chesapeake, Virginia (Estados Unidos).

-27 diciembre de 1919 se apaga la luz temporal que precede a la construcción de “Marcus Hook Rear Range Lighthouse” en el río Delaware, Bellefonte, condado de New Castle, Delaware (Estados Unidos).

-27 de diciembre de 1922 se enciende en su nueva ubicación, “East Cape Lighthouse” en Otiki Hill, North Island (N. Z.). El faro fue trasladado en abril desde East Cape, en East Island, Región de Gisborne (Nueva Zelanda).

-27 de diciembre de 1931 el esquimal rescatado por el farero dos días antes abandona, “Fenwick Island Lighthouse” partiendo hacia Alaska. El faro se encuentra en Fenwick Island, frontera entre Delaware y Maryland, condado de Sussex, Delaware (Estados Unidos).

-27 de diciembre de 2010 entran en prisión Zachary Jon Pile y David Regin Wilks Jr. autores de los actos vandálicos en “Cape Meares Lighthouse” para cumplir la primera de las tres condenas que les fueron impuestas. El faro se encuentra en cabo Meares, bahía de Tillamook, condado de Tillamook, Oregón (Estados Unidos). Tienen que estar en la cárcel hasta el 11 de enero de 2011. La condena se repetirá durante tres años en las mismas fechas.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de diciembre efemérides sobre los faros”

Deja un comentario