27 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)

28-agosto

Agosto

Día 27

-27 de agosto de 1856 un fuerte temporal de viento inutiliza y derriba las farolas de “Cayo Diana” y “Cayo Piedras” ambas en Cárdenas, departamento Occidental (Cuba). En 1878, desaparecieron los departamentos y pasó a pertenecer a la provincia de Matanzas {división que permanece en la actualidad}.

-27 de agosto de 1881 un huracán azota Cockspur Island destruyendo la vivienda del torrero de “Cockspur Island Lighthouse” en un islote frente a Cockspur Island, Savannah River, condado de Chatham, estado de Georgia (Estados Unidos).

-27 de agosto de 1904 se vuelve a encender en una nueva torre metálica “Grand Marais Lighthouse” en Grand Marais, lago Superior, condado de Cook, estado de Minnesota (Estados Unidos).

-27 de agosto de 1910 tras unas reformas, empieza a usarse como combustible el gas propano en el “Phare de Tévennec” en el islote homónimo, Raz de Sein, departamento de Finisterre, región de Bretaña (Francia).

-27 de agosto de 1918 se electrifica el “Faro de Botafoch” <faro de Botafoc> en el islote homónimo, Ibiza, archipiélago de las islas Pitiusas, Islas Baleares (España).

-27 de agosto de 1919 se enciende por primera vez el “Faro de Tosa” <far de Tossa> en el cabo homónimo, Tosa de Mar, provincia de Gerona, Cataluña (España). Es el último faro que se construye en la Costa Brava.

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “27 de agosto efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta