25 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)

25-mayo

Mayo

Día 25

-25 de mayo de 1887 se enciende por primera vez el “Faro Río Negro” en la desembocadura del río Negro, paraje <La Boca>, provincia del Río Negro (Argentina). Cuenta con una lámpara de aceite. Es el faro en activo más antiguo de Argentina.

-25 de mayo de 1986 tras la restauración de “Fire Island Lighthouse” el Servicio de Guardacostas de los EE. UU.  lo convierte de nuevo en una ayuda activa para la navegación. Se encuentra en Fire Island, Great South Bay, Long Island, condado de Suffolk, Nueva York (Estados Unidos).

-Desde el 25 de mayo al 23 de julio de 2010, el municipio de Şile celebra el 150.º aniversario de la inauguración de “Şile Feneri”, <File Feneri> en Şile, costa del mar Negro, provincia de Estambul (Turquía).

-25 de mayo de 2011 la Administración de Servicios Generales saca por segunda vez a subasta pública [con un precio de salida de 5.000 $] “Kenosha North Pier Lighthouse” en el rompeolas del muelle norte sobre Pike River, lago Míchigan, Kenosha, condado de Kenosha, Wisconsin (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de mayo efemérides sobre los faros (2ª parte)”

Deja una respuesta