25 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)

25-marzo

Marzo

Día 25

-25 de marzo de 1738 entra en funcionamiento “Flat Holm Lighthouse” en la isla de Flat Holm, Cardiff, Gales (Reino Unido). La torre fue construida por William Crispe y Benjamin Lund con una patente de la Corporación de Trinity House.

-25 de marzo de 1857 se entrega el acta de recepción de la construcción del nuevo “Faro Cayo Piedras” en cayo Piedras, Cárdenas, provincia de Matanzas (Cuba).

-25 de marzo de 1860 finalizan las obras de construcción del “Faro de la isla del Aire” en la isla del mismo nombre, Menorca, Islas Baleares (España). Se convierte en el faro más alto de las islas Baleares.

-25 de marzo de 1864 empieza a funcionar “Oyster Rock Lighthouse” en la isla Devgad también conocida como Devgadgudda, -Oyster Rocks- un grupo de rocas e islas próximas a Karwar, Karnataka (India). La torre de mampostería cilíndrica tiene una altura de veinte metros y fue construida por los británicos.

-25 de marzo de 1872 nace Kate, el noveno hijo del farero Charles H. Peirce. Este antiguo ex capitán al mando del ejército de la <Unión> durante la Guerra de Secesión, llevaba trabajando un año como farero de “Yaquina Head Lighthouse” en la bahía de Yaquina, Newport, condado de Lincoln, Oregón (Estados Unidos).

Autor: Los faros del mundo

Egresado del máster de "Historia y Patrimonio Naval" en la Universidad de Murcia que pretende conseguir y difundir la mayor cantidad de información posible sobre el fascinante mundo de los faros.

Un comentario en “25 de marzo efemérides sobre los faros (1ª parte)”

Deja una respuesta